martes, 7 de abril de 2009

Altos y Bajos: banda sonora para una semana santa sin vacaciones.

Para todos aquellos que no se van a ningún sitio esta semana (y para los que se van también) ahí van una selección musical. A veces nos gusta mortificarnos y meternos ahín padentro y otras lo
que más necesitamos es algo que nos anime, nos haga mandar todo al carajo y gritar y bailar...


TOOTS & THE MAYTALS - 54-46 was my number: Anthology, 1964-2000 (2002)



UP

Fue el primer grupo en usar la palabra "Reggae" en la historia de la música. Desde entonces se convirtieron en uno de los principales referentes de la música jamaicana. Algunos de sus grandes éxitos contenidos en esta antología os sonarán incluso a los menos iniciados, por ejemplo "Bam, bam" o una version del "Louie, Louie". Muchas de las canciones de la banda sonora de la película This is England son hits suyos.

REGGAE - SKA - ROCKSTEADY


MCENROE - mundo marino (2008)



DOWN
Grupo de pop indie de Getxo. Disco lleno de melancolía y también de muy buenas letras. Ideal para apoyar tus mejores momentos introspectivos/cortavenas.

INDIE POP


THE GO! TEAM - Thunder, lightning, strike (2004)

UP
Sonidos de rock electrónico, cargados de samplers y letras hip-hoperas y orquestación de banda de música de High School. Ahí lo llevas primo! Vamos... que este grupo de Brighton anima al más soso de los mortales.

INDIE ROCK - INDIE ELECTRONIC



BARK PSYCHOSIS - Independency
(1994)


DOWN
Considerados los padres del Post-Rock. Para el que no este muy familiarizado con este género: música experimental hechas sobre todo con guitarras electricas y mezclada con arreglos electrónicas. Por lo general suelen ser canciones de larga duración donde los comienzos son casi inaudibles y te harán preguntarte si se ha ido la luz en tu casa... los amplios crescendos suelen acabar de forma apoteósica. Vamos, que al final de la canción te envuelve una atmósfera de éxtasis que lo flipas. Muy rollo introspecter.


POST ROCK - EXPERIMENTAL - EXPERIMENTAL AMBIENT



THE WHITEST BOY ALIVE - Rules
(2009)


UP
Erlend Øye, vocalista de Kings Of Convenience, sacó este proyecto paralelo en 2006. Temas animados con un claro destinatario: la pista de baile. Y un objetivo: buen rollete.

INDIE ROCK - ALTERNATIVE DANCE


Enjoy! O_o

No hay comentarios: