viernes, 8 de mayo de 2009

THE TALLEST MAN ON EARTH - Shallow Grave (2008)


Ser amigo de la Blogotheque en Facebook, tiene sus ventajas... Gracias a los avisos del susodicho me puedo enterar rápidamente de los nuevos Concerts a Emporter.

El último que me ha sorprendido gratamente ha sido The Tallest Man On Earth. Me sorprendió el vídeo, por el lugar donde está grabado. Un museo o un cementerio de instrumentos, según se mire. La atmósfera no tiene igual y la música me transportó a otra época.

Tallest Man on Earth - The Gardener - A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.



Tallest man on earth - These Days (Nico Cover) - A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.



Kristian Matsson, es sueco. Otro más de los artistas suecos que añado a mi lista de ídolos. Suecia, desde luego, requerirá un post exclusivo, porque llevo un tiempo alucinado con lo que el país produce en cuanto a música.

La comparación con el Bob Dylan de los primeros años es indiscutible. De hecho, ayer mientras escuchaba el disco entro a mi habitación mi compañero de piso, Iñaki, y me preguntó que si era Dylan eso que escuchaba. Y seguramente sea esta una de las mayores influencias de Matsson aunque no más que otros muchos artistas del sur de EEUU. Para mí tiene una frescura especial y sus letras, a ratos místicas y a ratos melancólicas me pellizcan el estómago de una forma especial y hacen que se me dibuje una levísima sonrisa.

Una de mis favoritas es Where do my bluebirds fly la música tiene ese toque... me es dificil explicarlo... es como si fueras por un túnel muy oscuro del que pareces salir cuando te acercas al estribillo y te quemas en la luz de esos "...querosene eyes".

Indispensable

Pitchfork: 8.3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey dani !!!!!!
Estas que te sales, tienes unas entradas muy guapas. Además estoy descubriendo cosas nuevas …en esto consiste esto. Dank u.
Me gusta el disco y estoy contigo: los suecos se lo están currando.
En cuanto a la peli “Vals con Bashir” me he quedao un pa de veces dormido, y no por la peli, sino por nuestra siesta, espero tener tiempo para verla descansado.
Un abrazo.

Dani dijo...

Qué tal Toniman!!!

Muchas gracias tío. Me alegro un montón de que te haya gustado. De verdad, me hace mucha ilusión compartir música y cine, es mi gran debilidad. Sobre todo si es con personajes como tú y el Angelito.

Lo de VCBashir me parece normal...no por la peli sino porque la siesta es sagrada.

Un abrazo muy grande

Ashublif!!!!