miércoles, 22 de abril de 2009

BBC's Pedigree Dogs Exposed (2008)


Navegando por la web... buscando documentales (género televisivo-cinematográfico por el que tengo especial predilección) me topé con este de la BBC: Pedigree Dogs Exposed. Exposed, esta expresión tan usada cuando se habla de la vida personal de los famosos que tienen algo truculento que esconder al gran público. Pues más o menos eso es lo que hace este documental.

Pero en este caso no son los investigados, los perros con pedigree, los culpables de ese secreto... sino los que lo padecen. En este interesante documental se expone como la búsqueda obsesiva de la supuesta perfección de las razas perrunas genera las alteraciones de las mismas y el sufrimiento de los animales que padecen severas enfermedades genéticas causadas por la endogamia.

Pese a ser duro en ciertos momentos, sobre todo para aquellos que amamos a los animales en general, y a los perros en particular, es precisamente por estas razones por las que merece la pena verlo. Fomentada por los concursos caninos y el Kennel Club británico la búsqueda del pedigree supone una sentencia de muerte para muchas razas y crea un problema REAL sobre el que se debe actuar desde la legislación de los estados u organismos como la UE.

Aquí lo podeis ver:

Documentary - BBC - Pedigree Dogs Exposed

1 comentario:

sandbox dijo...

ey!! pues te seguiré la pista por akí!!

x cierto, me he enamorao de las fotos de tu paisano pixel fugaz, wooow!! me entran ganas de estudiar foto, ejje.

;)