martes, 16 de junio de 2009

ANTIBALAS AFROBEAT ORCHESTRA - Liberation Afro Beat Vol.1 (2001)


Este fin de semana ha sido especialmente tranquilo. Bingo, póker, partidito de fútbol y momentos en la cocina rociados de buena música.

Si lo de cocinar ya es algo que me gusta, cocinar con música es algo obligado. Así he podido recordar a un grupo que siempre que lo escucho paso un poco por encima de su música pero que logra envolver los momentos con un buen rollo sorprendente.

Antibalas Afrobeat Orchestra me llamaron la atención al ver los carteles de su primer disco de estudio por las calles de Leuven, donde entonces vivía. Pese a que había salido en 2001 era en 2006 cuando lo presentaban en una gira por Europa. Afrobeat en estado puro siguiendo la estela de Fela Kuti y la corriente de Afrobeat Nigeriano. Con buenos destellos de funk y otros estilos de diversas partes del mundo. Que sus dos primeros discos estuvieran editados en Ninja Tune ya es una buena señal; pero que el último haya sido realizado con Anti promete. Voy a escucharlo y si me convence los colocaré por aquí en un futuro. De momento:

¡¡¡¡¡Liberación Afro Beat!!!!

AMG: 8
Pitchfork: 6

3 comentarios:

elagelito dijo...

Cocinando con música sale la comida más rica.

Pa bajo va... yate contaré.

Pa cuando un post sobre la "mala follá"

Dani dijo...

No sé si te acordarás de los carteles que había en Lovaina cuando vinieron a tocar. Aunque no fui al concierto se me quedaron grabados y más tarde los descubrí por internet.

La Malafollá es un tema complicado... existen estudios realizados por prestigiosas universidades de todo el mundo que no han sido capaces de descifrar tan complicado modelo de conducta!

pero puede ser, puede ser...

:D

elagelito dijo...

Vaya discazo primo... ta guapísimo!

killo ta q te sale!!